El análisis revela un pico masivo en las transacciones de 5.000 a 10.000 BTC

¿Las ballenas y las instituciones están al alza en Bitcoin?

Los análisis en cadena sugieren que los mayores actores de la industria conocida como ballenas salieron de la hibernación en medio de un aumento de 5.000 a 10.000 transacciones BTC.

En un nuevo informe, la bolsa de valores OKEx se unió a la firma de cadenas de bloques Catallact para estudiar el comportamiento de los inversores a gran escala este año. El informe revela que las ballenas cobraron vida entre mayo y julio cuando el número de 5.000 a 10.000 transacciones BTC se disparó, mientras que el precio de Bitcoin Evolution se consolidó alrededor de 10.000 dólares.

„Esta tendencia al alza sugiere la posibilidad de que las instituciones y/o los grandes actores se ocuparan de acumular BTC mientras que las medidas de estímulo económico de los bancos centrales estimularan la compra de activos duros. Sin embargo, como no podemos diferenciar claramente la actividad real del número de transacciones, esto sólo es una posibilidad especulativa“.

El intercambio de criptogramas ofrece dos razones que explicarían el aumento de la actividad de las ballenas.

La primera explicación es que uno o más intercambios de cripto-monedas se dedicaban a mover monedas en varias carteras con fines de seguridad. OKEx también especula que grandes entidades institucionales y grandes ballenas acumularon o descargaron cantidades sustanciales de Bitcoin mientras el rey criptográfico rondaba los 10.000 dólares con la suposición de que el precio de BTC subiría o bajaría posteriormente.

Según el intercambio criptográfico, la posibilidad de que las ballenas estuvieran ocupadas acumulando mientras se consolidaba el BTC se alinea con la narrativa que jugadores institucionales como Paul Tudor Jones invirtieron en Bitcoin como cobertura contra la inflación.

„La posibilidad de que los jugadores de gran dinero y las instituciones acumularan BTC [entre mayo y julio] también se puede ver cuando examinamos el porcentaje de transacciones totales de BTC que son de 100 BTC o más. Estos datos muestran claramente no sólo la desviación del choque relacionado con COVID en marzo, sino también una desviación desde mediados de junio hasta agosto, lo que pone de relieve la posibilidad de que las ballenas hayan tardado este tiempo en acumularse con la expectativa de que los precios aumenten“.

OKEx también especula que los inversionistas minoristas fueron sacudidos durante la caída de Covid-19 en marzo, mientras que las ballenas y los inversionistas de dinero inteligente aprovecharon la oportunidad para comprar la caída.